17 de septiembre de 2008

La Misteriosa Mansion Winchester Parte II

Despues de un largo Continuara eh aqui el final de la historia de la Misteriosa Mansion Winchester disfrutenla muajajajajaja:

Una visita a la casa del misterio de Winchester no es una visita completa hasta que ha dado un paseo por los hermosos jardines victorianos que la rodean. Sarah Winchester se tomo muchas molestias para que estuviera perfecto y tuvo a ocho jardineros a jornada completa cuidando de todos y cada uno de los árboles, plantas y flores importados de todas las partes del mundo. Se encontrará cara a cara con grandes estatuas mitológicas y animales como ciervos, cisnes, reptiles y varias especies más.


La obsesión de la señora Winchester por lo sobrenatural se hace bien visible en los jardines.

Pero también se puede visitar la gran colección de rifles y el más famoso de la historia, incluyendo el rifle de repetición que Oliver Winchester adaptó y mejoró en el año 1866


El museo ahora exhibe artículos producidos en los años 20, ofrece al visitante la posibilidad de observar la colección de cuchillos Winchester, linternas, carruajes, y utensilios antiguos de la época.


Si tu objetivo es toparte ante lo sobrenatural no puedes dejar de visitar uno de los lugares más misteriosos de la historia, un lugar donde deambula la esencia de los espíritus, que según la viuda de Winchester están buscando venganza por haber sido víctimas de los míticos rifles del oeste.


Qué castigo


Para entender algo de esta casa, hay que conocer la historia de su dueña, Sarah Winchester, que dedicó 38 años a hacer y deshacer habitaciones, puertas, escaleras y techos. Aunque la casa sufrió algunos daños serios en el terremoto de San Francisco de 1906, fue restaurada y hoy se pueden conocer las habitaciones y sectores principales, en visitas de una o dos horas.


Sarah, entonces una joven belleza de Connecticut, se había casado en 1862 con William Winchester, el heredero de la famosa fábrica de rifles a repetición que fue uno de los pilares de la conquista del oeste norteamericano. Cuando todo parecía encaminado -un matrimonio bien avenido en la alta sociedad de la Costa Este, una fortuna consolidada, un futuro brillante-, Sarah sufrió dos golpes de los que nunca se recuperaría: la muerte prematura de su hija Annie y, años después, la de su marido. Probablemente aparecieron allí las primeras señales de un desequilibrio que dictaría su rara conducta respecto de la casa.


Sin poder encontrar una razón natural para su tragedia, la buscó en lo sobrenatural. Y aconsejada por una médium de Boston, según la cual la pobre mujer estaba pagando las culpas de los Winchester, acosada por una legión de indios y soldados muertos por las balas de los rifles durante la conquista del Oeste y la Guerra de Secesión, decidió mudarse y hacer todo lo necesario para calmar a los espíritus malignos.


Si les construía una casa especial para ellos, estaría a salvo mientras duraran las obras. En caso contrario, según la médium, sería la siguiente víctima de la lista. Cuánto de superstición y cuánto de desequilibrio había en Sarah Winchester, es difícil medirlo. Pero con su mudanza a una granja de ocho habitaciones en San José comenzó la leyenda de la Winchester Mystery House.


Sarah murió en 1922. Entonces la casa, que había llegado a tener entre 500 y 600 habitaciones, tenía 160 cuartos, con 2000 puertas, 10.000 ventanas, 47 hogares, 47 escaleras, 13 baños y 6 cocinas.




Se dice que ya anciana, pero siempre con una memoria prodigiosa, podía recitar uno a uno los objetos de cada habitación. Pero no es eso lo más curioso, sino una serie de rarezas en la construcción que nunca pudieron ser bien explicadas. Hay escaleras en forma de Y, escaleras con numerosos escalones, pero de pocos centímetros de altura cada uno, y escaleras que llevan a la nada.


A través de las paredes


También aparece durante el recorrido una notable obsesión con el número 13: hay 13 baños (al decimotercero se llega subiendo 13 escalones, y cuenta con 13 ventanas), todas las rejillas de desagüe tienen 13 agujeros, muchas ventanas están compuestas por 13 paneles, el pavimento de la entrada está dividido en 13 sectores, y en el dormitorio de Sarah hay un armario con 13 ganchos donde se colgaban 13 vestidos. Los que usaba durante sus sesiones de espiritismo. La lista de otros 13 es larga: 13 cúpulas de cristal, escaleras de 13 escalones, 13 partes en el testamento de la dueña de la casa, que fue firmado 13 veces.


Más allá de las curiosidades y supersticiones, la casa es un tesoro histórico de decoración y arquitectura, por muchos dolores de cabeza que probablemente le haya costado al arquitecto encargado de seguir los caprichos de Sarah. De los pisos de marquetería, que llevaron 33 años de trabajo exclusivo de un artesano, a los remates de bronce, todo parece salido de la más curiosa tienda de antigüedades.


Se dice que la mujer era capaz de pasar a través de las paredes, pero una revisión minuciosa de la casa permite descubrir que había varios escondites secretos para controlar el trabajo del personal sin ser vista: de ahí al don de la ubicuidad había un solo paso.


Sara Winchester temía que los espíritus de las personas que habían muerto por las armas creadas por su esposo volvieran de la muerte a vengarse. Pero no hay datos de avistaje alguno de fantasmas, aunque la misma Sara se dedicara contínuamente a realizar sesiones espiritistas. Ella construyó la casa tan caprichosamente sólo para despistas a los posibles espíritus que vinieran a perturbarla. Pero más allá de ser una construcción interesante y retorcida, nada mas hay.

Aqui unas fotos de la casa por dentro:






"Aqui les dejo un video sobre la Mansion esta interesante es sobre la misma historia que yo ya les conte solo que en este muestra mas cosas"
Ponle Pause a la musica para escuchar el video.


16 comentarios:

cerezittah dijo...

muy interesante :)!
me encantan estas historias
gracias por pasarte por mi blog :)
&& sii
ia regrese :)!

cerezittah dijo...

muy interesante :)!
me encantan estas historias
gracias por pasarte por mi blog :)
&& sii
ia regrese :)!

!ngrata dijo...

Mello!!
Mello!!







buaaaaaaaaaaa!!!

pekeña dijo...

woow, que interesante, me agradaria mucho poder ir a la mansion

no pude ver el video =(

saluditos!!!

Vizarro Man dijo...

orales, bastante interesante, lo de las maldiciones indias yo si lo tomo un poco cierto puesto que aca en mexico hemos experimentado el cumplimiento de profecias ancestrales, bastante gueno tu post, saludoteeesss!!!

Abbita dijo...

que melloooooo!!!! pero igual me encantaria ir! :) jejeje!!! aunque no durmiera en un mes!

Saludos Itzi!

Gaby dijo...

Pobre mujer, vivir toda su vida con esta obseción y temor. 0_0

Que duro.

* R e N a * dijo...

aaaaaaaaa
amigaaa creí que ibas a poner las fotos donde tú encontraste caritas y así xD
waaa quiero ir a San Jose no más para ir a la casa, es oficial, quiero ir quiero ir quiero ir!

la burbuja de yol dijo...

Hola Itzi. esta super interesante. tu la conociste?, me encantó. Yo si me aventaba a dormir una noche ahi, me gusta todo ese rollo. oye esta bien bonito tu dibujito de Itzi que tienes al lado izquierdo. Un abrazo amiga y buen fin de semana :)

The Little One dijo...

Holasss!!!

Valla historia que cosas, pero es interesante

Este tipo de historias si me dan miedo mas si me las cuentan en octubre y noviembre jjijiji.

Horrible superstición mia....


saludos :)

samuelecktro dijo...

mmmm ya se me antojo rentar una habitacion y mudarme para la casa winchester, jejeje lo unico que no me gusto es las escaleras tan altas, pero la verdad la casa no da nada de miedo, sino todo lo contrario, habria que pasar una nochesita entera a obscuras solo con una linterna para cerciorarse ejejejeje

Saludos y abrazos Itzi! :)

LUIS TORRES dijo...

vaya casita.
quiero alquilar un cuarto para pasar unas vacaciones.

como dije en tu primera parte,

hay que tenerle mas miedo a los vivos ke a los muertos.

pero para el turismo vale la historia...

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

uy.. creo que este post me dejo con miedillo.

me encanto.. interesante y de acuerdo con sam ja... tanta escalera.

por cierto mi itzi te mando n email a gmail... te explico ahi.

besos

CAVA dijo...

HOLA, COMO ESTAS…?

SOLO PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA, DIVIERTETE PERO TAMBIEN CUIDATE MUCHO.
BESITOS.
CAVA.

TaTi dijo...

hola linda pasaba a saludar jejeje bueno super interesante esto jejejeje =) saludos nena!! besos, tkm

Maria Cristina dijo...

da miedo pero es buena la adrenalina, abrazos itz y me gusta la foto de tu perfil