26 de agosto de 2013

Sopa Tarasca Y Días Lluviosos

Una vez más aquí estoy , se que dije que no descuidaría tanto mi blog , pero es que después de aver dicho eso , me salio una oferta de trabajo que no pude decir que no ya que era muuuy buena y solo seria por un poquito mas de un mes , mi amiga de la infancia me contrato de almacenista en su pequeña compañía para un proyecto de mantenimiento en una empresa de fertilizantes llamada "Fertinal" y entraba a las 7am y la "salida" era a las 7pm y digo era , porque aveces salíamos a las 10pm , incluso a llegue a mi casa a las 12am , es por eso que volví a alejarme un poco del blog.

En estos días a estado lloviendo mucho , cosa que me encanta , les he dicho que AMO la lluvia y mas si estoy en mi casa acostadita , muy bien arropada viendo la tele y con una taza de coffe awww eso es algo de lo que disfruto mucho , ahora mismo son las 8:38 am y esta muy nublado y lloviendo yo aquí acostada en mi comodisima cama escribiendo este post y esperando terminar para hacerme un delicioso cafe y calentar un tamalito que tengo en el refri , ya que el fin de semana mi suegra hizo tamales y le quedaron deliciosos.
También las lluvias me traen mucha nostalgia , se me vienen recuerdos de mi niñez , cuando jugaba con mis hermanos bajo la lluvia y nos mojabamos , saltabamos en los charcos afuera de la casa de mi abuelita Irene (abuelita materna) y me encantaba que hubiera truenos , pero a la vez me daba un poco de miedo , como ustedes saben ahora estoy viviendo en donde nací , en el hermoso estado de Michoacán y aquí vivo en una ciudad y puerto muuuuy calurosa a unos pasos de la playa y es muy normal que haya lluvias en estos tiempos , la verdad yo no tengo ningún problema con eso ja.

Bueno cambiando un poco de tema la semana pasada hice una sopa que es muy típica de mi estado y la había probado desde que era una niña , pero aun recuerdo que la primera vez que la probé fue en las vacaciones de otoño en Patzcuaro , Michoacán , es una ciudad hermosa y muy pintoresca que ahora es catalogado como Pueblo Mágico , pues hace poco volví después de tantos años y la volví a probar la tan famosa Sopa Tarasca y es exquisita la verdad , me anime a prepararla por primera vez y me salio casi casi igual a la que probé aquella  mañana en el hotel aquí les dejo la foto de mi sopa y la receta.



Sopa Tarasca

Ingredientes

Queso Panela
tortillas (8)
crema agria
jitomates (3)
Cebolla 
frijoles cocidos (2 tazas)
epazote
chile pasilla
caldo de pollo (4 tazas)
ajo
sal al gusto
pimienta al gusto

picar el jitomate , la cebolla y el ajo en trozos , ponerlos en una sartén con aceite de oliva por unos 4 minutos , para sitronarlos , después ya que este sitronado ponerlo en la licuadora con 2 tazas de caldo de pollo por unos minutos , dejarlo de lado , después poner las dos tazas de frijoles con dos tazas de caldo de pollo en la licuadora por unos minutos y dejarlo de lado , en una olla poner poquito aceite de oliva y ya que este caliente le dejas caer los frijoles ya licuados y cuando empiecen a hervir le pones el licuado del jitomate con cebolla y ajo , le agregas unas ramitas de epazote , le pones sal y pimienta al gusto y esperas a que vuelva a hervir y terminas.

picas las tortillas en tiritas de 3cm para ponerlas a freir en el aceite y asi quedan bien doraditas como tipo nachos o totopos.

en una tabla picas el chile pasiilla en tiritas , lo pones en una sartén con poco aceite de oliva , esperas un minuto y listo , lo sacas y lo pones en un platito eso es para la decoración, como se aprecia en la foto.

Decoración

En un plato ondo pones un puño de las tiritas de tortilla ya freidas , con un cucharón agregas las sopa , después picas en cuadritos el queso panela , la crema y unos pedazitos de chile pasilla y a degustar de tu sopa tarasca. Algunas personas le ponen también aguacate en la decoración.


1 comentario:

Abbita dijo...

que rico! a pesar del calor que esta haciendo en estos momentos si se me antojo! luego la haré y te cuento como quedo :)